viernes, 12 de diciembre de 2008

Lo que me queda por leer

He terminado de leer tres libros. En este orden: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa, La tregua de Mario Benedetti y After dark de Haruki Murakami.
Es la primera vez que me atrevo con literatura nipona y, la verdad, ha sido una experiencia muy agradable.


En el primero se trata el tema del amor y el respeto a los mayores, testigos de épocas pasadas y de cómo se llega a la vejez, la muerte y el olvido.

En el segundo el tema es el amor sensual, el verdadero, el que da sentido a la vida y que Benedetti tan bien expresa. Quizá con argumentos más cercanos y con puntos de vista que inevitablemente compartimos, por lejos que estén nuestros hermanos americanos. Una auténtica tregua entre los dos japos.

El tercero me deja la sensación de haber visto una película. Todavía tengo en la cabeza su banda sonora. No tiene la belleza literaria del anterior pero su ritmo es muy fuerte, sin perder fuerza en sus postulados. El amor fraternal y el lado más oscuro de nuestra sociedad confluyen en un relato impactante.

Tres lecturas muy distintas y muy recomendables. Uff... lo que me queda por leer.

11 comentarios:

Belén dijo...

le compré a Mariano el primer libro, y está en la línea de salida :)

Ya te contaré :)

Besicos

Mariano Zurdo dijo...

El primero me gustó mucho.
El segundo me fascinó.
El tercero está en mi lista de "uf, lo que me queda por leer".
Besitos/azos.

marisa bop dijo...

Por lo poco que te conozco, Belén, tengo la certeza de que te sentirás identificada en algunas cosas con la protagonista. Ya me dirás.
Mariano, el tercero no te gustará más que los anteriores pero disfrutarás leyéndolo. Verás con es un suspiro de libro. Un poco en la línea de Clandes.
Besotes para los dos.

estilografic.blog dijo...

After dark va a ser una de mis próximas lecturas puesto que me fascinó Tokio blues, y seguro que ésta también merece la pena.

Besos.

marisa bop dijo...

Pues me voy a tener que leer Tokio blues, eres el segundo que la recomienda. Ya te contaré.

Jove Kovic dijo...

La tregua es uno de mis libros de cabecera. After dark lo tengo pendiente, y del tercero no sé nada.
Besos*

marisa bop dijo...

Ya te estaba echado de menos. Bienvenido.
Un besote.

mexileña dijo...

Jo, a mí me pasa mucho últimamente, que cuanto más leo, más cuenta me doy de todo lo que me queda por leer….y mira que he cogido ritmillo en estos últimos meses. Además, rodeada de libros, es aún más evidente todo lo que no he leído, y me entra un agobio….
Besos!

estilografic.blog dijo...

Marisa: tengo por fin el "blogs de papel" en mis manos y me parece que ha quedado estupendo. Enhorabuena por la parte que te toca, que creo que es mucha.

Muchas gracias.

marisa bop dijo...

Lo mejor de todo, leeros.
Tengo esa "mala costumbre", leo todo lo que cae en mis manos y en esta ocasión ha sido todo un lujo.
Me alegro que te guste. Es el primer libro de la colección que maqueto y diseño sin opinión de los autores. Supongo que no todos tendrán la misma opinión.
Un beso, Stilografic.

Jove Kovic dijo...

Gracias, guapa*